Cómo actualizar tu plataforma Moodle

Cómo actualizar tu plataforma Moodle
Tutorial cómo actualizar tu plataforma Moodle en solo 10 pasos por Escuela Didáctica
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La actualización de la plataforma Moodle puede ser un dolor de cabeza pero aquí te dejamos una tutorial de como actualizar tu plataforma Moodle para que lo puedas hacer con facilidad,  te iremos guiando por el proceso, sigue cada uno de los siguientes instrucciones para que no tengas  inconvenientes, te recomendamos realizar una copia de seguridad que permita regresar al estado antes de la actualización, son tan solo 10 pasos:

Actualizar la base de datos Moodle, Escuela Didáctica

Por medio de este procedimiento se va a actualizar la base de datos y los componentes.

1. Se deben separar de la versión actual los siguientes archivos y carpetas:

  • img1Recurso 7 Todos los plugin que tenga la plataforma y los desarrollos adicionales.
  • img1Recurso 7 Archivo config.php que tiene los datos de conexión.
  • img1Recurso 7 Las carpetas de los formatos de curso.
  • img1Recurso 7 La carpeta de las imágenes.
  • img1Recurso 7 La carpeta de las bibliotecas de videos y documentos.
  • img1Recurso 7 La carpeta del tema.
Se deben separar de la versión actual los de archivos y carpetas de Moodle, Escuela Didáctica

2. Se integran todos estos archivos sobre la carpeta de la nueva versión, tal y como viene dentro de la carpeta original de Moodle.

3. Se da clic en continuar para que él actualice en la base de datos todos los complementos.

Clic en continuar para que él actualice en la base de datos todos los complementos de Moodle, Escuela Didáctica

4. El sistema realiza una verificación de todas las extensiones de php e indica si el entorno cumple con todos los requisitos mínimos para actualizar a la nueva versión.

El sistema realiza una verificación de todas las extensiones de php e indica si el entorno cumple con todos los requisitos mínimos para actualizar a la nueva versión de Moodle, Escuela Didáctica

5. Seguidamente, el sistema realiza una comprobación de todas las carpetas y plugin para que no falte ninguno de los archivos que ya previamente existían en la versión anterior para poder realizar la actualización. Se da clic en continuar.

6. La verificación identifica con etiqueta roja los elementos que se van a borrar con la nueva versión y en color verde los elementos nuevos que se van a instalar.

La verificación identifica con etiqueta roja los elementos que se van a borrar con la nueva versión de Moodle y en color verde los elementos nuevos que se van a instalar, Escuela Didáctica

7. Se da clic en Actualizar base de datos Moodle ahora y después de unos segundos muestra el resumen de todo lo que actualizó.

8. Se da clic en continuar y el reporte muestra las nuevas características y ajustes que vienen en la nueva versión.

Clic en continuar y el reporte muestra las nuevas características y ajustes que vienen en la nueva versión de Moodle, Escuela Didáctica

9. Se dejan todas estas configuraciones por defecto y se da clic en guardar cambios, se puede comprobar que se la plataforma ya quedó con la versión nueva instalada.

10. Finalmente se verifica que la actualización no haya generado conflictos y que todo esté funcionando normal.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Esperamos que te haya sido de utilidad este corto tutorial de como actualizar tu plataforma Moodle, si te gusto cuéntanos en los comentarios de que otro temas quieres un tutorial, y si necesitas asesoría o soporte en el mantenimiento o montaje de tu LMS, contáctanos.