Moodle cumple 18 años

Feliz cumpleaños Moodle te desea Escuela Didáctica

Moodle está de cumpleaños y no podíamos dejar pasar la ocasión para recordar que hace 18 años un informático australiano de nombre Martin Dougiamas,  inició un  Sistema de aprendizaje dinámico modular orientado a objetos que hoy conocemos como la plataforma de e-learning Moodle.

¿Quién usa Moodle?

Moodle es usado por profesores y alumnos alrededor del mundo al igual que por empresas que encuentran en esta plataforma la herramienta ideal para capacitar, educar y enseñar aprovechando la inmensa cantidad de plugins y complementos para Moodle existentes en el mercado, además de que permite integraciones propias con soluciones hechas a la medida para retos o necesidades en específico.

Grandes logros de Moodle

Desde sus inicios Moodle ha impactado el mundo de la educación de una manera constante y creciente mediante su comunidad que no para de generar soluciones e innovaciones para facilitar el proceso de aprendizaje, y cuenta con cifras y resultados impresionantes como:

• Moodle es la plataforma de aprendizaje usada por el 67 % de las instituciones de educación superior del planeta según ListedTech 2020. fuente (click aquí)
  • Hay más de 160.000 sitios Moodle registrados según stats.moodle.org
  • Moodle cuenta con más de 200 millones de recursos educativos dentro de sitios Moodle subidos por educadores a nivel mundial. stats.moodle.org
Todo esto sin contar que Moodle ha sido una herramienta indispensable para enfrentar los retos educativos que trajo la pandemia del Covid a todos los países.

Por todo lo anterior y mucho más en Escuela Didáctica nos unimos a esta celebración y aprovechamos para felicitar a Moodle por brindar las bases tecnológicas que están haciendo que la educación virtual crezca y mejore a nivel mundial, nos enorgullece ser parte de la revolución en la educación, capacitación y enseñanza que lidera Moodle, y cada día desde nuestra empresa, nuestros productos y servicios aportamos para que las empresas, universidades y todo tipo de instituciones educativas lleven el proceso de enseñanza y aprendizaje al siguiente nivel.

Si quieres capacitación, asesoría o necesitas un desarrollo para tu plataforma Moodle, contáctanos.