Historia de Escuela Didáctica S.A.S

Historia de Escuela Didáctica S.A.S

La historia de Escuela Didáctica comienza gracias a un proyecto independiente que los socios fundadores Sebastián y Andrés hicieron en el 2015 llamado Currículos Exploratorios en TIC el cual consistía en la virtualización de 11 asignaturas de un currículo de Programación Web para estudiantes de décimo y once grado de los colegios rurales del país, los cuales se llevaron en memorias USB hasta los colegios más remotos donde el acceso era hasta en chalupa, burro o Willys. Estos contenidos funcionaban sin necesidad de conexión a internet y se instalaron en los computadores para educar que tenían las instituciones educativas.

Con la experiencia adquirida en estos 3 proyectos nos comenzó a rondar la idea de crear una empresa de desarrollo de contenidos interactivos digitales.

Pero el cambio de mentalidad solo se dío en el segundo semestre del 2016 cuando participamos de la fase de descubrimiento de ideas de negocio de Apps.co donde aprendimos la metodología lean startup y a validar la idea de negocio y como resultado implementamos un producto mínimo viable de un concepto llamado clase enriquecida que utiliza herramientas sincrónicas para potenciar las clases presenciales.

En marzo de 2017 renunciamos a nuestros empleos y comenzamos Escuela Didáctica.

Durante el 2017 participamos de Emprende con datos otro programa del MinTIC enfocado al emprendimiento con el uso de datos abiertos que también nos conectó con el ecosistema emprendedor del eje cafetero y nos dio herramientas para el desarrollo de productos.

En 2017 comenzamos con la implementación de la Universidad Corporativa de Frisby la cual ha sido un proyecto de gran impacto social, innovación y crecimiento en la gestión del conocimiento de Frisby.

Mediante el voz a voz han llegado clientes como Grupo Bolívar, Suzuki, Solé, La Universidad Tecnológica del Chocó, Confa, Audifarma, Integra, Universidad Libre, Veritran, Papeles Nacionales, la fundación Universitaria Sanitas, y la Universidad del Quindío.

En el 2019 participamos también de la fase de crecimiento y consolidación de Apps.co en la cual tuvimos mentorías de grandes empresarios de la región los cuales nos ampliaron nuestra visión del futuro del negocio, modelo financiero, indicadores clave e hizo que empezáramos a evolucionar hacia los OKR Objetivos y Resultados clave del negocio y pensaramos en la estrategia de crecimiento exponencial que actualmente estamos implementando.